Vinos de Pago, nos trasladamos a la provincia de Ciudad Real

Dejando la asociación Grandes Pagos de España nos trasladamos a la provincia de Ciudad Real y visitamos:

 

VERUM

Bodega situada en Tomelloso. Es imposible abstraerse si visitamos la cueva donde situan sus barricas, ya que es una de las pocas bodegas del mundo en la que es posible visitar una destilería y una bodega conjuntamente. Comentan que la sala de alambiques, cuidada con mimo durante generaciones, permite mostrar los misterios de la destilación. La cueva de crianza sin sostenimiento artificial -con 8.000 m2 de galerías y excavada en la roca caliza del subsuelo de Tomelloso, la famosa Tosca- representa el tesoro más preciado de la bodega y aporta un carácter especial a los vinos que reposan en ella. Se podría decir sin error a equivocarnos que sus destilados son de una personalidad arrolladora.

 

VERUM RESERVA DE FAMILIA 2010. Tinto. Tempranillo.

Rojo cereza .Frutal y floral, regaliz y guindas con algún ahumado al fondo. En boda redondo, fresco, perfumado. Frambuesa algún toque balsámico. Elegante, equilibrado. Placentero. PUNTUACION: 93/100.

 

Trasladarnos de Tomelloso a vistar una dehesa situada donde la llanura manchega termina para encontrarse con el Campo de Montiel, una comarca singular por sus valores ecológicos y la belleza de su paisaje.

 

DEHESA DE LUNA

Hay que destacar que en Dehesa de Luna han apostado, desde el principio, por la implantación de todo tipo de medidas y prácticas sostenibles, para ayudar a mantener el medio. Comentan que van un paso más allá y no sólo respetan el entorno natural, sino que tratan de enriquecer y potenciar la biodiversidad. La tercera parte de la finca Dehesa de Luna ha sido replantada con especies autóctonas, devolviéndo al bosque lo que un día fue suyo. Sin temor a equivocarnos creemos que Dehesa de Luna conseguirá lo que se proponga, pues amen de las prácticas en viticvultura que han puesto en marcha , el equipo que integra la familia de esta bodega hace posible este proyecto tan ilusionante.

 

PURGAPECADOS, 2013. Tinto. Cabernet Sauvignon

Rojo picota, denso. Aromas de calidad. Recuerdos a fruta elgante (moras, cereza, arándanos), ahumados. Pedernal. En boda redondo, fresco, perfumado. Frambuesa algún toque balsámico y pimienta. De nota elegancia. En boca redondo, goloso, estructurado. Largo. Frutal y mineral. Placentero. Dios, emocionante. PUNTUACION: 94/100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *